LEGAL MANAGEMENT PROGRAM LATAM

CUARTA VERSIÓN 2021

16 de Marzo Modalidad onLine
Incluye certificación LPP

Registro

Regístrese y descargue el brochure LMP 2021

Al enviar este formulario reconocerás que has leído y estás de acuerdo con nuestra Política de privacidad.

Invitación 2021

Cuarta versión Legal Management Program

Anna Marra

Codirectora del Diplomado LMP.

Adolfo Silva

Codirector del Diplomado LMP.

Experiencia de los alumnos

Versiones anteriores Legal Management Program

Objetivos generales

El nuevo escenario de la abogacía

No es posible comparar el escenario actual de la abogacía con el que existía hace solo cinco años. Los retos de globalización, transformación digital, introducción de la inteligencia artificial en el derecho, automatización y agilidad de las estructuras de gobierno han revolucionado cualquiera aspecto del sector legal, desde los modelos de negocio y estrategia, a la gestión de las legal operations pasando por nuevos marcos de trabajo como el legal project management, el process improvement o el legal design thinking, que unen creatividad y pensamiento lateral a una visión eficiente y usuario-céntrica del servicio jurídico.

Si antes se hablaba del Abogado en forma I, cuyo conocimiento era exclusivamente jurídico, ahora pensamos en el Modelo T-Shaped, basado en este conocimiento, pero también en conocimiento de business, design thinking, LPM and LPI and legal tech. Una ulterior reflexión nos lleva a analizar los Modelos Delta y O-Shaped, el primero basado en flexibilidad y adaptabilidad ágil de los conocimientos y el segundo en las habilidades principales necesarias para el ejercicio de la función legal: optimismo, abertura, originalidad y responsabilidad.

Es cierto que existe una práctica legal más eficiente, más automatizada, más centrada en la experiencia del usuario, más apoyada en soluciones tecnológicas de varios tipos, desde la gestión del ciclo de vida de un contrato a la creación de plataformas de servicios que van desde corporate hasta derecho de familia.

Una respuesta a los nuevos retos

Así las cosas, cabe preguntarse dónde y cómo es posible encontrar respuestas a este cambio de circunstancias. La solución es que esta nueva realidad requiere de una mirada distinta a la esperable, ya que justamente la respuesta no se encuentra en lo puramente legal sino en una búsqueda complementaria hacia otras áreas o disciplinas distintas de lo puramente jurídico, pero que al mismo tiempo se encuentran directa o indirectamente relacionadas con el ejercicio profesional de la abogacía.

A partir de lo anterior, en 2018 surge como respuesta el Diplomado Legal Management Program (LMP)PUCV TR, en tanto nuevo enfoque estratégico y organizativo que permite comprender los cambios del mercado legal y gestionar de una forma más eficiente, dinámica, y abierta los asuntos legales del siglo XXI.

El programa tiene un marcado acento práctico y global, gracias a la participación de profesores con experiencia profesional en los cinco continentes, la certificación del International Institute of Legal Project Management (IILPM), y la filosofía de T-shaped lawyer bajo la cual se estructuran sus contenidos, buscando favorecer el fortalecimiento de redes de contacto nivel latinoamericano (Latam) y networking entre sus participantes.

En un contexto altamente competitivo y de marcada globalización, el Legal Management Program (LMP) PUCV- TR viene a representar una diferenciación significativa y necesaria, gracias a la entrega eficiente de nuevas herramientas profesionales y de un método de trabajo más racional para los estudios jurídicos y fiscalías de diversas empresas hispanoamericanas.

Construyendo el futuro del sector legal

La Facultad y Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en alianza con Thomson Reuters han conseguido ofrecer como la experiencia formativa más innovativa de toda Latam la cuarta versión del Legal Management Program (LMP), edición 2021, PUCV- TR, que pretende desarrollar cinco pilares fundamentales:

  • Legal Management
  • Legal Project Management (LPM)
  • Legal Tech
  • Legal Design Thinking (LDT)
  • Legal Sale&Communication

Con eso hemos querido abarcar desde la estrategia a la acción, pensando las diferentes áreas en la que se mueven despachos de abogados y departamentos jurídicos, como la gestión de las operaciones, de las personas, del conocimiento, de los riesgos, del marketing y de las finanzas. En esta edición, hemos mantenido módulos que apuestan por los nuevos marcos de trabajo, como el Legal Project Management y el Legal Design Thinking, y por el Legal Sale&Communication; y hemos reforzado el módulo de Legal Tech con un claustro internacional de profesionales muy potente. Una vez más, el Diplomado se propone como el Programa número uno en Latam por su visión 360º del Management Legal y su enfoque hacia la innovación.

¿Por qué este programa?

El programa profundiza en los contenidos más relevantes para la comprensión y práctica del mercado legal del siglo XXI apoyado por expertos internacionales de gran trayectoria profesional y probada experiencia en estas materias.

Fortaleza en contenidos

Contenidos innovadores y multi comprensivos, entrega de herramientas complementarias y habilidades sumamente útiles para el ejercicio profesional bajo una lógica de T-shaped lawyer

Equipo docente

Vasta experiencia profesional práctica aplicada en los cinco continentes, y en particular en América y Europa.

Certificación internacional

El programa cuenta con una certificación internacional de Legal Project Practitioner entregado por el International Institute of Legal Project Management. www.iilpm.com

Estructura del programa

Online, pensada para favorecer el intercambio de experiencias y el networking entre sus partícipes.

Carácter global y regional

El programa presenta una visión global y regional que busca comprender los nuevos desafíos del mercado legal entregando, al mismo tiempo, herramientas prácticas que permiten mejorar el ejercicio de la profesión en un escenario dinámico. Adicionalmente, y gracias a la participación de profesionales norteamericanos y europeos de primer nivel internacional, el programa permite comparar la situación de la región latinoamericana con la de otros mercados legales más avanzados, reconociendo de paso una serie de best practices de aplicación concreta para el ejercicio profesional del mercado legal Latam.

¿A quiénes va dirigido?

Abogados de gerencias legales latinoamericanas tanto in house como externos, con espíritu crítico e innovador, interesados en fortalecer sus redes de contacto regionales, y que deseen profundizar en la comprensión y entendimiento de las causas y efectos del mercado legal del siglo XXI, a través de un análisis práctico y comparado de las herramientas eficaces para mejorar su ejercicio profesional.

Visión práctica

Nos motiva proporcionar herramientas prácticas, concretas, y eficaces para aquellos profesionales que se interesen en comprender a cabalidad la problemática del actual mercado legal y desde luego perfeccionar la manera en que se puede ejercer la profesión a nivel latinoamericano.

Metodología

El programa se llevará a cabo bajo una modalidad online. Las sesiones formativas se realizarán en la plataforma virtual a través de video conferencias con expertos norteamericanos y europeos, con breaking rooms para trabajo en equipo.

Certificación LPP (Legal Project Practitioner) por parte del International Institute of Legal Project Management (IILPM).

Cuerpo Docente

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

Adolfo Silva Walbaum

Jefe de Docencia Escuela de Derecho Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Co Director Legal Management Program (Latam) PUCV-TR, profesor de derecho económico y comercial PUCV.

Linkedin

Anna Marra

councillor del GAC del International Institute of Legal Project Management (IILPM) y Accredited Training Provider. Codirectora del Diplomado LMP.

Linkedin

Andrew M. Perlman

Dean and professor at Suffolk University Law School.

Linkedin

Antonio Leal Holguín

Covington y Burling LLP

Linkedin

Alejandro Sánchez del Campo Redonet

Garrigues IE bussiness School Of Counsel at Garrigues - Startups and Open Innovation Cochairman of the innovation and law firms management section.

Linkedin

Marcelo Montero

Presidente World Jurist Association. Socio Budasis.

Linkedin

Matías Ortúzar

Director ejecutivo en Ortúzar Consulting

Linkedin

José Luis Guerrero Becar

Profesor de derecho económico Escuela de Derecho Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Linkedin

Marcela Le Roy

Directora del Programa de Negociación y Mediación de la Escuela de Derecho PUCV.

Linkedin

Yoab Bitrán

Head of LRN Latin America | Ethics and Compliance

Linkedin

Patricio Véliz Möller

Chief Compliance Officer Metro de Santiago.

Linkedin

Ángela Toso

Profesora de Derecho Comercial en Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Linkedin

Pilar Díaz Martínez

Knowledge y Information Manager at Clifford Chance

Linkedin

Fabián Urriago Guzmán

Knowledge Management Director at Gómez-Pinzón

Linkedin

Ana María Yuri

Managing Partner, Bofill Mir y Álvarez Jana

Linkedin

Juan Pablo Wilhelmy

Socio en Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU y Uria

Linkedin

Gonzalo Smith

Gerente Corporativo de Asuntos Legales y Gobernanza / Chief Legal and Governance Officer Falabella S.A.

Linkedin

Manuel Carvallo Pardo

Gerente General en Estudio Carvallo Abogados.
Fundador de Legaltec.

Linkedin

Emilio Gude Menendez

Adjunto a Dirección en CECA MAGÁN ABOGADOS.

Linkedin

Eduardo Ruiz Montoya

Vicepresidente y Consejero General Adjunto, Regiones Globales (EMEA, APJ, LatAm) en Hewlett Packard Enterprise

Linkedin

Lucía Suarez

Global Compliance Officer in Lana

Linkedin

Ricardo Oliva León

Socio Director Algoritmo Legal. Profesor de Derecho Digital en Centro de Estudios Garrigues.

Linkedin

Andrés Pumarino Mendoza

Socio y fundador Legaltrust, profesor programa alta dirección digital business.

Linkedin

Rodrigo Momberg

Profesor de Derecho Civil de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Linkedin

Joan Oliveras i Fonoll

PMO Manager at Cuatrecasas

Linkedin

David Skinner

Co fundador y presidente en Gimbal- Lean Practice Management Advisors.

Linkedin

Karen Skinner

Co fundadora CEO Gimbal- Lean practice management advisors, Councillor in the international institute of legal project management (IILPM).

Linkedin

Alba Anegón

Asesora en Baker McKenzie B&M

Linkedin

Gabriel Teninbaum

Assistant Dean of Innovation, Strategic Initiatives & Distance Education. Suffolk Law School.

Linkedin

Stefanie V. Santana

Practice Development Lead, Legal Force (japón) , Co-Founder of ALIL

Linkedin

Felipe Gamboa Lozada

Co fundador LegalHackers, socio Miranda&Amado

Linkedin

Eduardo Aldunate Lizana

Profesor titular, derecho constitucional e interpretación jurídica, Facultad de Derecho Pontifica Universidad Católica de Valparaíso.

Linkedin

Larry BridgeSmith

Professor Program on Law and Innovation Coordinator (Vanderbilt Law School), Founder CEO, Credentialed LPM Consultant and trainer.

Linkedin

Humberto Carrasco

Académico de la Universidad Católica del Norte

Linkedin

María Jesús González Espejo

Fundadora del Instituto de Innovación Legal. Facilitadora Legal Design Thinking.

Linkedin

Luis Prendes

Global Director Legal Affairs & Digital Transformation- Telefónica

Linkedin

Manuel Deó

Chief Executive Officer (CEO) at Ambar (servicios legales España)

Linkedin

Jorge Morell

Fundador Legatechies, España

Linkedin

José Torres Varela

Academy LDT, Socio/Partner at Lexia Abogados Colombia.

Linkedin

Cat Moon

Director of Innovation Design, Vanderbilt Law School

Linkedin

Tessa Manuello

Consultant, Fundador / CEO (Chief Exponential Officer) de Legal Creatives.

Linkedin

Cristina Jiménez Savurido

Presidente y fundadora de FIDE.

Linkedin

Ignacio Miranda

Jefe Área Jurídica, CEAL-PUCV (Centro de Estudios y Asistencia Legislativa).

Linkedin

Drago Radovic

Jefe de ingeniería, Consultor Senior en Centro de Estudio y Asistencia Legislativa PUCV (CEAL).

Linkedin

Stefania Passera

Contract Design & Visualization Consultant in Passera Design

Linkedin

Ismael Simón Moreno

Sr. Legal Counsel, Product Privacy, Legal Design Team Lead at Telefónica.

Linkedin

Lidia Zoomer

Socia directora – consultora de comunicación y marketing de abogados MIRADA 360º

Linkedin

Lorena Borgo

Fundadora de EDPE.

Linkedin

Wilfredo M. Murillo Tapia

Management & Marketing in the Legal Sector | Partner - Gericó Associates

Linkedin

Sofia Martin Leyton

Directora en Idealex.press

Linkedin

Heidi Brokdort

Gerente Comunicaciones y Marketing en RedInterclínica

Linkedin

Dirección y consejo académico

El programa es dirigido académicamente por los profesores Adolfo Silva Walbaum (PUCV) y Anna Marra (IILPM).

El Consejo académico lo integran los profesores José Luis Guerrero (PUCV), Ángela Toso (PUCV) y Rodrigo Momberg (PUCV).

Valores

LMP

Incluye certificación LPP (Legal Project Practitioner).

16 de marzo 2021

$1,500.00 Dólares

$1.100.000 Pesos chilenos

5,325.00 + IGV Soles

Cursos Intensivos

En el marco del Diplomado, este año lanzamos cuatro cursos intensivos complementarios, para quién quiera profundizar las siguientes temáticas

LMSP

  • Julio 2021
  • Legal Management Summer Program, en colaboración con FIDE
  • 1,000.00 Dólares
  • $720.000 Pesos chilenos
  • 3,550.00 + IGV Soles
Ver más

LDT

  • Agosto 2021
  • Legal Design Thinking, en colaboración con la Academia de LDT de Colombia
  • 500.00 Dólares
  • $360.000 Pesos chilenos
  • 1,775.00 + IGV Soles
Ver más

LM&Sales

  • Septiembre 2021
  • Legal Sales&Communications, en colaboración con Mirada 360 de España
  • 500.00 Dólares
  • $360.000 Pesos chilenos
  • 1,775.00 + IGV Soles
Ver más

LT&TD

  • Octubre 2021
  • Legal Tech BootCamp
  • 500.00 Dólares
  • $360.000 Pesos chilenos
  • 1,775.00 + IGV Soles
Ver más

Los alumnos del LMP tendrán un 25% de descuento sobre la matrícula.

Se trata de cursos que tendrán la duración de dos semanas, por un total de 12 horas de ponencias, talleres y breaking rooms cada uno. Los programas se realizarán entre julio y septiembre.

Son programas abiertos, a los cuales puede acceder cualquiera profesional del derecho que esté interesado.

Patrocina

Colaboran