El sector legal en general, y los profesionales jurídicos en particular, no han sido pioneros en materia de adopción de la tecnología en sus procesos de trabajo. Sin embargo, el dinamismo del cambio en la innovación tecnológica implica una brecha competitiva cada vez mayor entre quienes implementan las nuevas herramientas y quienes siguen anclados en el pasado. Si nuestros servicios han dejado de ser competitivos, no podemos seguir haciendo siempre lo mismo y pretender que el resultado sea diferente.
El abogado evolucionó y también lo hizo el mercado con actores regionales, con segmentación de clientes y diferenciación de expertises, exigencias de management para poder crecer y eficientizar procesos, entre otras herramientas para una mejor gestión del estudio jurídico o departamento legal.
En esta quinta edición de nuestro Foro Legal, titulado LEGAL MARKET, buscamos presentar la evolución del mercado legal en Chile, el impacto de la tecnología en la praxis jurídica, y conocer herramientas que pueden marcar la diferencia en la sobrevivencia o desarrollo de una empresa de servicios legales.