THOMSON REUTERS PRESENTA

DIPLOMADO COMPLIANCE LATAM

COMPLIANCE
¿POR QUÉ? Y ¿PARA QUÉ?

Transmitido a:

VERSIÓN LIVE E-LEARNING

Transmisión de clases en vivo vía streaming.

Incluye:

• Clases Presenciales de Cierre y Actualización

• Jornadas de Networking

Solicite información

  • DOCENTES

    DIRECTORES ACADÉMICOS

    Yoab Bitrán

    Head de LRN Latin America, donde trabaja en temas como gobierno corporativo, prevención de delitos y programas de compliance. Abogado Universidad de Chile, LL.M. Boston University, Magíster en Derecho Penal de las empresas.

    Patricio Véliz Möller

    Experto en temas de Compliance y Gobiernos Corporativos. Abogado Universidad Católica de Chile, Máster en Derecho de Empresa, Compliance Officer de Metro de Santiago. Expositor en foros y seminarios internacionales sobre anticorrupción, ética y compliance, columnista y académico.

    RELATORES

    Angie Armer

    Chief Compliance Officer, Latam, Walgreens Boots Alliance, and Director Legal Chile (Farmacias Ahumada). Sus responsabilidades incluyen más de 1500 farmacias y 600 consultorios. Fue Gerente Anticorrupción (Director Anticorruption) en Walmart Chile por 4 años. Antes era abogada con más de 10 años de experiencia en los principales bufetes de abogados en Chile, Washington, D.C. y Nueva York.

    Rodrigo Azócar

    Director de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). Anteriormente se desempeñó como Presidente del Directorio en Metro S.A., gerente general de ENAP, Presidente del Consejo del Sistema de Empresas (SEP), y gerente corporativo de la estatal Corporación de Fomento de la Producción (CORFO).

    Alma Balcázar

    Socia de GRCompliance Colombia. Abogada, con estudios en Ética y Cumplimiento Empresarial del Instituto Ethics Resource Center de Washington DC. Fue Directora del Área de Sector Privado en Transparencia Internacional, capítulo Colombia. Dirigió la Gerencia de Integridad Corporativa, en Millicom/Tigo Colombia Móvil con responsabilidades regionales para la implementación del programa de anticorrupción, prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo.

    Ana María Buitrago

    Gerente de Compliance del Grupo de Empresas Promigas, Colombia. Ingeniero Industrial de la Universidad del Norte. Certificada en Compliance por la SCCE.de Estados Unidos.

    Gabriel Cecchini

    Director, Integridad & Reputación, Governance Latam. Miembro de PACI (Partnering Against Corruption Initiative) del World Economic Forum y del Private Sector Council (Open Government Partnership). Entre 2009 y 2016, fue Coordinador del Centro de Gobernabilidad y Transparencia de IAE Business School en Buenos Aires.

    Marcelo Coimbra

    Socio de en la firma brasileña Fleury, Coimbra & Rhomberg. Asesora a clientes en derecho corporativo e impuestos. Además, es un experto en la legislación brasileña de Compliance y es autor de innumerables artículos y publicaciones sobre el tema.

    Leonardo Costa

    Abogado, Harvard Law School, Postgraduado en el International Tax Program (1998). Profesor de Fiscalidad Internacional y de Derecho Financiero en la Universidad Católica del Uruguay. Profesor de Prevención de Lavado de Activos, Facultad de Derecho, Universidad de la República (Uruguay). Especialista en Impuestos y Consultor en prevención de lavado de activos.

    Donald Dillman

    Ethics & Compliance Director, Diebold Nixdorf Latin America. Abogado con gran experiencia como agente gubernamental (ex Agente Especial capacitado en el Federal Law Enforcement Training Center, Glynco Georgia) y encargado de Ethics & Compliance para empresas Fortune 100 de América Latina. Su experiencia va desde la gestión de investigaciones relacionadas con violaciones de la ley o el Código de Conducta, a la evaluación de riesgos y estrategias de mitigación.

    Evan Epstein

    Fundador y Socio de la firma Pacifica Global, Ex Director Ejecutivo del Rock Center for Corporate Governance Stanford University. LLM de Stanford U. Profesor en materias de Gobierno Corporativo en la Universidad Católica de Chile.

    Jorge Grunberg Pilowsky

    Socio del estudio Grunberg Puyol. Abogado, Ex Asesor del Ministerio de Economía en Competencia y Protección al Consumidor. LL.M. Harvard University y Master in Trade Regulation – Antitrust and Competition Policy, New York University. Profesor de Derecho Económico en la Facultad de Derecho de la U. de Chile.

    Gabriela Gutiérrez S.

    Gerente de Compliance, Minerals Americas, BHP Billiton. Posee más de 17 años de experiencia en Compliance y Riesgo Operacional, principalmente en industrias reguladas con responsabilidades locales y regionales, LLM Magister en Derecho de los Negocios, UAI. Contador Auditor, Universidad de Santiago de Chile.

    Eduardo Herrera Velarde

    Consultor e investigador en compliance penal y análisis de riesgos penales, Director de Escudo Azul. Abogado por la Universidad de San Martín de Porres con Posgrado en Finanzas y Derecho Empresarial por ESAN y Magíster en Derecho Penal por la Universidad de Santo Tomás (Colombia) y la Universidad de Salamanca (España).

    Karen Poniachik

    Directora Columbia Global Centers | Santiago, miembro de los directorios de Metro S.A. y Nuevo Pudahuel. Participa en los consejos asesores de la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, y del Centro de la Universidad Católica de Gobierno Corporativo.

    Daniel Sibille

    Abogado especializado en Cumplimiento y anti-corrupción, es actualmente Director de Cumplimiento para LATAM en Oracle. Enseña en el Posgrado de la FIA el curso Fraude y Gestión de Riesgos; creador y cofundador de la revista LEC - Brasil, Ética y Cumplimiento Legal.

Contacto

lpg.seminario@thomsonreuters.com | +562 2510 5200